1. Tipo de Alojamiento

Cuando se trata de encontrar el tipo de alojamiento que más se ajuste a sus necesidades, hay generalmente tres opciones entre las cuales puede elegir: Quedarse en la casa de una familia anfitriona, residencias estudiantiles y apartamentos u hoteles.

Quedarse en casa de una Familia Anfitriona

Está opción se recomienda a estudiantes que deseen tener una mejor visión de la forma de vida y cultura del país que está conociendo. El vivir en una casa con una familia anfitriona ofrece un ambiente seguro y cálido en el cual podrá estar inmerso en la forma de vida diaria del país que está visitando. Normalmente hará más progresos en el idioma que está aprendiendo por que podrá practicarlo en situaciones reales una vez que sus clases hayan terminado. Aprenderá expresiones con mucha más facilidad y su acento tendrá un sonido más natural. Las casas de familias anfitrionas ofrecen planes accesibles de alimentos que le permitirán probar la cocina local y ahorrar una considerable cantidad de dinero.

Tenga en mente que estas familias son a menudo parejas sin hijos o incluso solteros que tienen habitaciones para rentar. La calidad del alojamiento en esta opción puede variar mucho dependiendo de la familia. Si se da cuenta apenas llegando que no se siente cómodo con su alojamiento, repórtelo a su escuela y ellos harán lo que esté a su alcance para tratar de encontrar una solución. En algunos casos, los estudiantes tienen que compartir habitación. Asegúrese de leer cuidadosamente la descripción de las opciones de alojamiento en los perfiles de las escuelas.

Residencias Estudiantiles

Las Residencias Estudiantiles se recomiendan para gente que desea tener un mayor nivel de independencia y más contacto con otros estudiantes durante su estancia. Muchas escuelas rentan apartamentos o dormitorios para estudiantes cerca de sus instalaciones. Lo normal es que tendrá que compartir el cuarto de baño y la cocina con otros 3 o 6 estudiantes.

Sin embargo, con este tipo de alojamiento, la experiencia muestra que estudiantes de la misma nacionalidad tienden a conectarse y formar grupos, así que el idioma a estudiar no se habla fuera de las sesiones de clase con la frecuencia que se debería. Algunas escuelas hacen un buen trabajo en prevenir eso asegurándose de que comparta la residencia o la habitación con estudiantes que no sean de su misma nacionalidad. Debe tener presente este obstáculo en el proceso de aprendizaje si es que está considerando alojarse en una residencia estudiantil.

A menudo estas Residencias Estudiantiles no incluyen ningún plan de comidas, así que lo más probable es que tendrá que comprar sus propios alimentos. En ciudades en las que el costo de la vida es alto, como Londres o New York, el costo de los mismos puede ser significante.

Apartamento u Hotel

Es posible quedarse en un apartamento rentado o en un cuarto de hotel durante su estancia de estudio, pero esta opción es la que tiende a ser más costosa. La mayoría de los apartamentos o pisos tienen una cocina, un dormitorio y un baño privado. La mayoría de las escuelas ofrecen algo de ayuda con las reservaciones de hotel o siempre puede reservar un hotel usted mismo.

2. Régimen de Alimentos

El Régimen de alimentos se refiere a las comidas que vienen incluidas con las opciones de alojamiento. Hay generalmente cuatro opciones de las cuales elegir.
  • Solo Desayuno
  • Desayuno y Cena (media pensión)
  • Desayuno, Comida y Cena (Pensión Completa)
  • Sin Alimentos (Equipado con cocina)

Related articles


Browse all advice articles